A las puertas Semana de la Cultura santacruceña

Imagen de Archivo

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- Con un desfile inaugural encabezado por las máximas autoridades gubernamentales y políticas se iniciará mañana 17 y hasta el 23 del actual mes, la Semana de la Cultura Santacruceña, dedicada a los aniversarios 146 del nombramiento del territorio como término municipal y al 156 del natalicio del pintor cubano Armando Menocal, quien en sus obras reflejó la etapa de las luchas mambisas.

Como salvaguarda de las tradiciones y costumbres, el viernes, luego del lucimiento masivo por las principales calles, tendrá lugar un espectáculo infantil representado por las distintas manifestaciones.

Más de 30 actividades se tienen previstas realizar en las distintas instituciones culturales ligadas a los libros, presentaciones teatrales, bailables, un festival de aficionados, evento en el que se elegirán los mejores defensores de la música cubana y la feria agropecuaria amenizada por los integrantes del órgano oriental Hermanos Miranda.

De igual manera en otras citas matinales y nocturnas se efectuarán la Búsqueda del objeto más curioso, Conciertos de la Banda de Música local, encuentro de tradiciones culinarias y de miembros de talleres literarios, entre otras.

En el mirar de los santacruceños se expresa el real amor por esta tierra en la que nunca correrá riesgo la pérdida de la identidad cubana.