Encuentro internacional promueve adelantos de la Neurología

La Habana, 17 nov.- Con la participación de 514 delegados de unos 15 países comenzó en esta capital el Congreso Internacional NeuroCuba 2017, organizado por la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía.

El evento, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre, se corresponde con la tercera edición de los encuentros realizados bajo el nombre de NeuroCuba, en los que se pretende reunir cada cuatro años a especialistas nacionales y extranjeros de Neurología, Neurocirugía y otras especialidades afines.

En esta ocasión, sesionarán de forma paralela el II Congreso de Historia de las Neurociencias (Neurohistoria 2017), el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-Estado Unidos, el Encuentro de Enfermería en Neurología y Neurocirugía, el Seminario AOPSINE y el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.

De acuerdo con el comité organizador, la cita estará dedicada a ilustres profesores de la Neurocirugía y Neurología cubanas, y se realizará In Memoriam al profesor doctor Roger Figueredo Rodríguez.

A la capital cubana llegarán especialistas de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, República Dominicana, España, Italia, Japón y Mali, entre otras naciones. (PL) (Foto: Archivo)