Volverá a navegar el Titanic para 2018 (+ Fotos)


El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 con la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018, según aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica. El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje.

El Titanic se hundió horas después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Fue el barco más grande del mundo en el momento y transportaba dos mil 224 personas.

Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su primera travesía. En lugar del Atlántico, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.

Las cautivadoras imágenes que se muestran a continuación develan los detalles del proyecto Titanic II, que será casi idéntico a la nave original que se hundió en el Océano Atlántico hace más de 100 años.

A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.

Titanic II reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.

Y cuenta con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, ya que hubo una escasez en el condenado Titanic.

Titanic II será de 13 pies más ancho que la nave original, pero su longitud (885ft), altura (174ft) y peso (40 mil toneladas) serán similares y también tendrá nueve cubiertas.

El nuevo buque tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad de dos mil 435 pasajeros y 900 tripulantes. Aunque no se reveló etiqueta de precio, las estimaciones de costos de construcción se han extendido de 300 millones de libras esterlinas a 400.

Palmer anunció el proyecto en 2012, cuando les dijo a los reporteros que Titanic II sería construido en el astillero CSC Jinling en China. Un lanzamiento se planificó para el 2016, y se especuló en 2015 que el proyecto había sido abandonado, pero en septiembre pasado un portavoz de Palmer dijo al Belfast Telegraph que el lanzamiento se retrasó hasta 2018.

Aunque la idea de un nuevo Titanic navegando por el mundo ilusiona a muchos, ha habido críticas, al considerar que el proyecto no es sensible con los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de abril de 1912 conmocionó al mundo. (Tomado de Cubadebate/ Con información de Noticias 24)