[:es]Varias tareas ejecuta distinguido colectivo de la ONAT en localidad santacruceña[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 24 jul.- Un numeroso grupo de tareas ejecutan los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de esta localidad, los que recibieron el reconocimiento de Colectivo Distinguido de manos del secretariado de la Administración Pública a instancia nacional.

Desde el mes de mayo, puntualizó Elizabet Agramonte García, directora del citado organismo, se dan seminarios a los asociados de las 11 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), quienes comenzarán a pagar  en octubre el impuesto sobre utilidades en la actividad del sector no cañero.

Las citadas unidades productoras con la promulgación de la Ley número 113 de 2012, se habían mantenido exoneradas  de ese gravamen. Como lo indica en una de sus afirmaciones el Concepto de Revolución dado por Fidel Castro en el año 2000, hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.

De igual manera los técnicos de la ONAT han intercambiado temas muy puntuales con usufructuarios y tenedores de tierras. “Teniendo en cuenta, señaló la funcionaria, que el cierre del ejercicio fiscal se cometerá en el último mes de 2018”.                                                                     

A partir del siete de enero y hasta el 30 de abril de 2019 estos beneficiados tendrán la obligación de presentar la declaración jurada de sus ingresos personales.

En cuanto al comportamiento de la disciplina fiscal en el territorio, la Agramonte la evaluó de favorable en la recaudación de impuestos, no obstante hacia lo interno se presentan dificultades con los gravámenes dirigidos a financiar el presupuesto municipal, en primer lugar por el incumplimiento del plan de circulación mercantil en el sector del Comercio Minorista Mixta.

Los aportes dados a través de la comercialización de los productos agropecuarios, de igual manera, aunque en menor cuantía, son insuficientes.

El sistema cuentapropista no queda exento, pues algunas deudas ya tiene acumuladas.   Ante estas realidades la administración tributaria a este nivel ha venido cumpliendo con las acciones establecidas hasta erradicar posibles delitos de evasión fiscal.

[masterslider id=”368″][:]