[:es]Se impone pedalista santiaguero en contrarreloj individual del Clásico cubano[:]

[:es]Matanzas, Cuba, 25 feb.- Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, se impuso este sábado en la contrarreloj individual a la distancia de 29.2 kilómetros entre el balneario de Varadero y esta ciudad capital, durante la penúltima etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana.

Portuondo, vigente monarca del principal certamen de ruta en la Isla, cronometró 33 minutos, cinco segundos y 50 centésimas, por delante de Frank Consuegra, de Holguín (34:08.73) y el local Maikol Hernández (34:21.49), respectivamente.

En declaraciones exclusivas a la ACN el pedalista antillano manifestó su satisfacción por la victoria, luego de realizar en conjunto con su entrenador sesiones específicas para afrontar la peculiar prueba.

La principal aspiración en el corriente año es conseguir una medalla en el evento de ruta correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, acotó el cubano con mejor ubicación en la XXXVI Vuelta Ciclística a San Juan, disputada en enero último.

Con la actuación de Portuondo desplazó a Yasmany Balmaseda, de Artemisa, en el segundo lugar de la clasificación general individual con acumulado de 29 horas, 32 minutos y 55 segundos por (29:34.31), listado que encabeza Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, con (29:29.15).

Para la jornada de domingo se prevé la pugna en la última etapa del circuito, que abarcará 120 kilómetros entre esta urbe y La Habana. (Texto y foto: ACN)[:]