Se benefician santacruceños con nuevo módulo de cocina

Hasta el 31 de mayo se entregarán en todos los consejos populares de Santa Cruz del Sur las cocinas de inducción electromagnética y sus menajes a los casos de asistencia social, lo cual representa un módulo que el país le ofrece a estas personas para mejorar las condiciones de elaboración de sus alimentos.

 

En las tiendas habilitadas para ello, en las diferentes localidades del territorio se realiza esta acción, donde se le ofrece la certificación de garantía a los que reciben los artículos, según expresó María del Carmen Olivares Bejerano, máxima representante de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

 

A través de una capacitación que se le ofreció previamente a los especialistas del organismo, ellos hoy en las unidades le explican a los beneficiados acerca del correcto procedimiento para la manipulación de estos elementos de cocción, destacó Olivares.

 

El módulo está compuesto por un fogón digitalizado, una sartén, una olla, una cafetera y un jarro y el mismo contribuye positivamente al ahorro de energía en los hogares de las personas amparadas por la asistencia social.

 

En Santa Cruz del Sur un total de 487 asistenciados, hasta el cierre de mayo recibirán las cocinas de inducción electromagnética y sus menajes, quienes gracias a los beneficios de la Revolución, desarrollarán el proceso de elaboración de sus alimentos con mayor calidad.