Se amplía el universo informático para los camagüeyanos

Camagüey, 13 dic.- La creación de un parque tecnológico en Camagüey, a cargo de los Joven Club de Computación, fue anunciada por Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en la provincia, durante la sesión constitutiva de la filial agramontina de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Este primer proyecto de la UIC en Camagüey, fusionará las instalaciones que hoy ocupa el Complejo Cultural Recreativo Juventudes en esta ciudad, el cual contará con una zona Wi-Fi para el acceso a Internet, en áreas del Casino Campestre y otras cercanas a esa zona.

El también integrante del Comité Central del Partido, dijo que en ello mucho puede aportar el universo camagüeyano de la info-comunicación, tributario de primera línea para las proyecciones presentes y futuras del acontecer socio-económico local.

En tal sentido llamó a los afiliados de la nueva organización a desarrollar proyecciones de trabajo, que contribuyan al desarrollo de la informatización de la provincia en todos los órdenes.

Junto a la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno provincial; Tapia Fonseca, felicitó a los integrantes de la Dirección de los informáticos en el territorio, junta que encabeza Reinaldo Alonso Reyes, profesor de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el territorio agramontino se abrirán las puertas a unos 3 mil informáticos que se desempeñan en diferentes vertientes, desde entidades educacionales, de los servicios y la economía, ya sea en el orden estatal o el trabajo por cuenta propia.

La naciente Unión de Informáticos de Cuba es una estructura social de profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con un perfil científico-profesional que basa la unidad de sus miembros en torno al proyecto socio-económico impulsado por la Revolución. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)