[:es]Se alista Camagüey para recibir temporada alta del turismo[:]

[:es]turismo-camaguey_(2)Camagüey, 26 nov.- Con labores de inversión y mantenimiento para poner en marcha la totalidad de la planta hotelera en la playa Santa Lucía, y la cercana apertura de un nuevo producto de Hoteles E en esta ciudad, la provincia de Camagüey recibió la temporada alta del turismo en Cuba.

En los hoteles Gran Club Santa Lucía y Mayanabo, en el polo al norte del territorio, se concentra el mayor número de habitaciones en reparación capital y reacondicionamiento, lo cual permitirá que para mediados de diciembre, cuando comienza el auge turístico en la playa, ya estén listas las mil 87 disponibles.

Los baños, el mobiliario y la estructura constructiva son los principales objetos de obra en las instalaciones del balneario, a los cuales se suma también la intervención en las casas que posee la cadena Islazul para el alquiler, explicó a la ACN Sergio Ferreiro Cabrera, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia.

El funcionario aclaró que aunque en Santa Lucía no comienza la temporada alta hasta el 15 del mes próximo, la urbe por su parte ya está en apogeo desde hace un tiempo, con un crecimiento de casi el 20 % en el arribo de visitantes extranjeros hasta la fecha, con respecto a igual período de 2015.

Para esta etapa, la novedad en la ciudad será la apertura del El Colonial, que se sumará a la marca de Hoteles E administrada por la cadena Cubanacán, junto a Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda, El Marqués y La Sevillana, caracterizados por su ubicación en inmuebles de alto valor patrimonial y servicio personalizado.

Con ese nuevo hostal, de 10 cuartos, más las capacidades en la playa y los restantes hoteles distribuidos en el territorio, Camagüey operará este año con una planta de más de mil 700 habitaciones, complementada por las ofertas de las casas de renta del sector no estatal.

Ferreiro Cabrera aseguró que se espera una temporada superior a la de 2015-2016, con el 10 % de crecimiento en el arribo de turistas, y Canadá, Italia, Francia, y Alemania, como principales mercados emisores. (ACN) (Foto: Archivo)[:]