[:es]Reconocen en Santa Lucía, Camagüey, pertinencia de medidas para damnificados por Irma[:]

[:es]

Santa Lucía, Camagüey, 27 oct.- Como respuesta a las severas afectaciones provocadas por el huracán Irma al fondo habitacional del norte camagüeyano, en el Consejo de Defensa 0-1 Santa Lucía, funcionan dos puntos de venta de materiales de la construcción a damnificados.

Yenni León Mayedo, presidente del citado órgano de poder estatal y político, dijo que ante la elevada demanda, el nivel de los daños y la disponibilidad de recursos, estos se han recibido en el territorio de manera paulatina, y se han entregado con prioridad para aquellas personas más necesitadas.

Los puntos se ubican en la comunidad de Tararaco y en Palmas Lucía, más conocido como “Las 80”; este último, con mayor número de daños en las viviendas, principalmente en las cubiertas, las ventanas y las puertas.

Los materiales pueden ser adquiridos una vez aprobados los expedientes de legalización de daños y forma de pago, que se elaboran en las oficinas de trámites ubicadas en el Consejo Popular 0-1 Santa Lucía y donde convergen especialistas de Vivienda, Planificación Física, Comercio, Seguridad Social y la banca, para una mayor agilidad.

A propósito, Marlene Ramos Téllez, funcionaria por Comercio que labora en la oficina de la comunidad de Tararaco, significó la excelente comunicación con los damnificados, a quienes se les brinda toda la información necesaria en este proceso, para eliminar barreras que causen molestias adicionales a las del embate del huracán.

En ese sentido, Yoseida Mayedo Roselló, vecina del lugar y trabajadora del Campismo Las Palmas, quien sufrió daños en su vivienda, expresó su satisfacción por la atención y el esmerado trabajo del personal que labora tanto en la oficina de trámites como en el punto de venta de materiales, y agradeció a la Revolución no dejar desamparado a nadie. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]