Prioridad en Camagüey a la capacitación de profesionales del Derecho

Camagüey, 4 may.- La filial camagüeyana de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) desarrolla una intensa labor de capacitación y preparación político-ideológica de sus más de mil 200 asociados.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la UNJC en territorio agramontino, refirió que el elevado desempeño en la asesoría jurídica, tanto en la capital provincial como en los municipios, distingue el quehacer de los profesionales del Derecho.

En ese sentido, fortalecer el asesoramiento legal y el papel del jurista en la contratación económica, y en el proceso de concertación y ejecución de los contratos, es una prioridad para esa organización en Camagüey, agregó Hinojosa Torres.

Además del desarrollo de acciones para la superación profesional, la UNJC en la provincia se destaca en el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades, con énfasis en el comportamiento ético.

Coadyuvar al proceder con apego a la legalidad en todos los sectores de la sociedad, así como el control y fiscalización para prevenir o juzgar manifestaciones delictivas que atenten contra la economía y el patrimonio estatal, figuran entre los principales retos de los juristas en Camagüey. (Indira López Karell) (Foto: Archivo)