Primer ministro de Lesoto elogia colaboración deportiva cubana

La Habana, 30 sep.- Pakalitha Bethuel Mosisili, primer ministro del Reino de Lesoto, resaltó en esta capital, los resultados de la colaboración deportiva ofrecida por Cuba a su nación.

Los estudiantes que ustedes han formado aquí han regresado a nuestro país y multiplicado la organización del deporte en diferentes niveles, dijo al dialogar con Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Desde hace algunos años contamos con esta relación y debemos resaltar la profesionalidad y la positiva influencia que ha caracterizado el trabajo de los entrenadores con que hemos contado, sostuvo en el encuentro que tuvo lugar en el estadio Latinoamericano.

A eso debemos, por ejemplo, el nivel alcanzado por nuestro boxeo en el continente africano, sentenció antes de abogar por mantener las oportunidades recibidas para la formación de especialistas en la universidad del deporte de Cuba, donde ya se graduaron 19.

El visitante insistió igualmente en el propósito de contar con dos expertos que impulsen el quehacer del departamento de educación física aprobado para la Universidad Nacional de Lesoto, paso elogiado por su anfitrión, señala la publicación deportiva Jit.

Esa es una asignatura básica para desarrollar integralmente a los educandos, además de lo que aporta a la detección de talentos, indicó Becali, quien le actualizó sobre el recién concluido ciclo olímpico y la permanencia de la Isla entre las primeras 20 potencias del orbe.

Es el resultado de la voluntad política de la Revolución, que identifica al deporte como un sector generador de salud y muchas satisfacciones para el pueblo, aseveró el titular del INDER.

Ustedes podrán seguir contando con nuestra contribución, garantizó Becali, casi al cierre de un intercambio en que ponderó la importancia del capital humano generado por Cuba como contrapartida de limitaciones acrecentadas por el bloqueo económico, financiero y comercial mantenido durante casi seis décadas por los gobiernos de Estados Unidos.