Prevén la creación de Palacios de pioneros en cada municipio camagüeyano

Camagüey, 29 jun.- La creación en cada municipio de un Palacio de Pioneros y la habilitación para el alojamiento de niños y adolescentes, ambos en centros escolares, son parte de las acciones que propone la Dirección de Educación (DPE) en la provincia de Camagüey, con vistas al próximo verano.

Más de seis mil estudiantes, especialmente los provenientes de los dos hogares de amparo filial y la escuela de conducta Ramiro Guerra, se hospedarán en los nuevos centros y en las instalaciones ya existentes en los municipios de Nuevitas, Sibanicú, Florida y Vertientes, entre otros.

Gipsy Santiago Atanay, funcionaria de la DPE, anunció que todas las semanas realizarán recorridos, visitas a lugares históricos y centros recreativos, intercambios con alumnos de otros territorios y actividades de orientación vocacional, según informó la página web del periódico Adelante.

Priorizarán la asistencia de infantes que habitan las zonas periféricas de la capital provincial, las áreas rurales, los de mejores resultados académicos durante el curso escolar, y los destacados en el cumplimiento de las tareas de la Organización de Pioneros José Martí.

Osvaldo Don Rodríguez, especialista del Movimiento de Pioneros Exploradores, aclaró que prevén realizar también cinco viajes por el país, entre ellos dos a la instalación Ismaelillo, en Cienfuegos, y otro a Varadero, Matanzas, además de las estadías en los campamentos de Nuevitas, Santa Lucía y el Palacio Provincial de Pioneros de Camagüey.

Durante la venidera etapa estival también estarán al servicio de los niños más de 50 escuelas y cerca de 80 áreas deportivas, para el desarrollo de actividades comunitarias dirigidas por los instructores de arte y profesores de educación física.