curiosasCuriosas o Divertidas

[:es]Predicen astrónomos gran explosión de estrellas para 2022[:]

[:es]explosión_de_estrellasWashington, 11 ene.- Una gran explosión de dos estrellas se podrá divisar desde la Tierra en 2022, según un estudio realizado por astrónomos estadounidenses que fue difundido en medios digitales.

Se trata de un sistema binario, o sea, dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra, las cuales se fundirán en una sola dentro de cinco años, adelanta el informe.

La colisión, según cálculos, producirá una explosión catastrófica.

En ese momento, el sistema resultante aumentará su iluminación y se convertirá durante un tiempo en el objeto más brillante del firmamento, explicó el científico Larry Molnar, líder del equipo investigador.

La estrella será visible como parte de la constelación del Cisne, y añadirá un nuevo y brillante punto de luz a los astros que forman la Cruz del Norte, detalló.

Estamos ante una de esas raras ocasiones en las que podemos predecir una explosión. Será algo nunca visto hasta ahora, aseguró.

El científico y su equipo comenzaron el estudio de la estrella KIC 9832227 a finales de 2013. Desde entonces detectaron cambios que conducen a confirmar su tesis.

Pensamos que nuestra hipótesis de la fusión de las dos estrellas debía ser tomada en serio, y que deberíamos utilizar los años siguientes para estudiar este acontecimiento a fondo. Cuando se produzca, explicaron, podremos conocer con exactitud los detalles del fenómeno.

Si las predicciones son correctas, será la primera vez que un grupo de astrónomos logra captar ese momento y estudiar además lo que sucede durante los años precedentes de la explosión. (PL) (Foto: Tomada de Internet)[:]