Patentizan en Santa Cruz del Sur protagonismo de la mujer


Santa Cruz del Sur, 11 mar .- Protagonista irreemplazable es la mujer cubana en las victorias y proyectos por emprender en la Revolución cubana, proceso en el que tienen igualdad de oportunidades así como derechos en el fortalecimiento de los mecanismos gubernamentales y políticos de la sociedad socialista. Son las féminas baluartes en las transformaciones para bien del modelo económico y social que aspiramos construir.

En los Bloques y Delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santa Cruz del Sur, extendidos fueron los agazajos a través de reconocimientos a sus miembros más destacadas, cocción de caldosas, preparaciones de mesas cubanas con dulces caseros y manjares elaborados por los propios vecinos, además de actividades culturales.

La comunidad Flor de Mayo no estuvo ajena a estas celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. Durante parte de la mañana de este martes se efectuó allí la venta de productos industriales (ropas de vestir, prendas interiores, perfumería, jabones de distintos tipos para aseo personal, entre otros), dulces y productos del mar.

Luego se efectuó una actividad cultural con cantos y poesías, manifestaciones desde las cuales se patentizó el ejemplo e inteligencia de las Vilmas y Marianas. Seguidamente en una representación teatral fue expresada la importancia de mantener las tareas higiénico-sanitarias cuadra a cuadra y la no violencia a la mujer.

Ana Zayas Arias, federada que no pierde sus impulsos ni el ingenio en ese entorno, mostró a varios espectadores, en un cercano inmueble, los trabajos que ha realizado valiéndose de los retazos de tela, con los que ha confeccionados medios para los quehaceres en la cocina, cubrecamas, jabas, manteles… En fin, formas, detalles y colores en los que ha incluido la muñequería para vestir envases plásticos en uso.

Morbila Melián Mora, maestra de la escuela primaria José de la Luz y Caballero de Arroyo Blanco, manifestó espontánea, que no concebía la vida sin su labor educacional, la familia y la FMC.

Silvia Pérez Piñeiro, secretaria general de la organización en este territorio, resaltó halagüeña la labor de las nuevas generaciones en las estructuras de base. “Acompañamos a las jóvenes aportándole la experiencia pues son la continuidad indiscutible de la Revolución, serán los cuadros del mañana, los actuales se preparan día a día potenciándose así nuestra tarea”.