Mujeres del sector pesquero santacruceño dedican evento anual a los 90 de Fidel

Santa Cruz del Sur, 15 ago.- Más de 30 féminas en representación de los colectivos laborales de las distintas áreas del combinado pesquero “Algérico Lara Correa”, realizaron el evento anual de mujeres trabajadoras en saludo al 90 cumpleaños de Fidel y al aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se cumplirá el venidero 23 de agosto.

En la jornada, desarrollada en la propia entidad económica, razonaron sobre las condiciones en que ellas realizan sus quehaceres en la entidad y las promociones a cargos de dirección.

Además el desempeño frente a la ciencia, la tecnología, el deporte y la cultura, los aportes tecnológicos a la asociación de base de Innovadores y Racionalizadores, la presencia en los forum para debatir esas soluciones, el aporte a la defensa de la patria y el actuar en la familia, la comunidad y las organizaciones de masas (FMC y Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La emotividad que transmitió Cira Fernández Feteira, obrera de la parte de empaque en la industria, al evocar el diálogo sostenido con el Comandante en Jefe cuando visitó la empresa hace tres décadas, sacó las lágrimas a la mayoría de las presentes.

Otro momento donde la camaradería mostró afectividad fue en la despedida a Emilia López Matamoros y Tomasa Prieto Guerrero, quienes concluyeron la trayectoria laboral en el centro.

Anielka Fernández del Monte, presidenta provincial de la FMC, exhortó a las mujeres a continuar apoyando las conquistas de la Revolución cubana, así como a ser eficaces y eficientes en los cometidos laborales.

Nazario Luis Banté, integrante del Movimiento de Aficionados en el “Algérico Lara Correa”, interpretó temas antológicos de la nueva trova cubana, las canciones Yolanda y Para Bárbara..

Luego un grupo de trabajadoras recibieron reconocimientos por resultar destacadas en actividades de la producción, técnicas y de los servicios.

Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, reconoció el quehacer de las féminas en el movimiento sindical del sector pesquero.

Se encontraban también Luz María Najarro Espinosa, secretaria del Sindicato de la Alimentaria y Pesca a este nivel y María Emilia Ferrales Quiala, miembro del Buró sindical en el Combinado Pesquero.