[:es]Maduro repudia uso de violencia con fines políticos[:]

[:es]

Caracas, 8 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la postura asumida por sectores de la derecha opositora de acudir a la violencia y el terrorismo para buscar el acceso al poder en la nación sudamericana.

Durante una alocución al país desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el mandatario precisó este martes que el magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto “significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política”.

Al ofrecer las primeras evidencias y testimonios de los sicarios contratados para atentar contra el alto mando político-militar del país, Maduro señaló que desde la instauración de la Revolución bolivariana la oposición venezolana navegó entre las aguas del golpismo y la conspiración permanente.

“Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, del voto popular, que respete la vida del adversario y las reglas del juego de la Constitución”, aseveró el Jefe de Estado.

Subrayó que la única vía para sustituir a una autoridad pública venezolana es a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, no mediante el magnicidio.

El Presidente de Venezuela agradeció a la Casa Militar venezolana “por su reacción valiente, decidida y profesional” ante el acto terrorista, a la vez que ratificó la voluntad de las autoridades de hacer justicia y garantizar que nunca se repita un acto de esta naturaleza.

Maduro reiteró la complicidad del Gobierno de Colombia y el exmandatario Juan Manuel Santos en el magnicidio frustrado del 4 de agosto último, así como dirigentes de la ultraderecha venezolana radicados fuera del país. (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)

[:]