[:es]Madre Naturaleza hace de las suyas en patio de músico santacruceño (+ Fotos)[:]

[:es]

La naturaleza afina sus caprichos en lo bello y lo feo. Sin embargo es capaz de inspirar, fortalecer, curar los males del cuerpo, porque consuela. A su vez hace ampliar la alegría porque inspira la fe.

Esa Madre a quien necesitamos se ha revelado una vez más de forma ocurrente. Ahora en el patio del músico santacruceño Omar Miranda Hernández, director del órgano oriental Hermanos Miranda.

“Me gusta cantarle a la vida, las personas… a muchas cosas, además a las plantas. Siempre estoy inspirado para poder alegrar al mundo que me rodea”, refirió optimista.

Hace dos meses descubrió que una de las matas de plátano fongo, aledañas al callejón del hogar, había concebido de un modo distinto.

“Quedé extasiado cuando vi el racimo casi en el centro del tronco. Luego tuve necesidad de reforzarlo con alambre para que no se fuera a  doblar por el peso  del nacimiento”.

Las personas puestas al tanto del curioso evento lo han creido al verlo y palparlo. “Ya hay muchos testigos, entre ellos usted reportero. Saque este trabajo al mundo. Los misterios de la Natura nadie sabe por dónde vienen hasta que no se expresan”.

El ramillete de color verde tiene más de 30 plátanos en proceso de desarrollo. En cuanto Omar lo estime podrá aprovechar los frutos en forma de chicharritas, tostones o fufú. ¡Qué le aproveche paisano!

[:]