Al surÁlbumes

[:es]Lo natural y lo desechable realzan creaciones de artesana popular santacruceña[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 20 ago.- Le gusta cantar mientras echa a andar sin límite de tiempo la creatividad. “Porque tengo el apoyo de mi esposo. Sin su ayuda nada de lo que hago tendría belleza. Este tipo de pasatiempo necesita de mucha concentración”.

Mientras la santacruceña Georgina Chávez Díaz (Geo) preparaba un pequeño cuadro con fondo de cartón en el que pegaba artísticamente  semillas de distintos tipos, el cónyuge realizaba los deberes hogareños.

En cualquier parte del modesto inmueble, ubicado en la calle D entre Oriente y Nueve de Noviembre, se observan algunas de las obras hechas por la afable fémina.

La artesana popular ha incursionado en la pintura. “Aunque cambio a menudo de actividad para no encasillarme”. Afirmó saber tejer y bordar, mas ha preferido consagrarse a la confección de figuras con caracoles, caguaras, rejos de langosta y yarey.

Otros de sus entretenimientos es el de recortar botellas de cristal convirtiéndolas en vasos. “Empleo también, comentó, pomos de perfume transformándolos en copas, bucaritos o tacitas para tomar algún licor”.

De recipientes plásticos “surgen” búcaros de mayor tamaño, pétalos, flores: “La mayoría de las cosas desechables o naturales como le he explicado a usted las incorporo a mis confecciones”, expresó animada.

Varios son los reconocimientos que Georgina ha obtenido en las Ferias de Arte Popular y a través del proyecto Con mis propias manos, a este nivel. En el transcurso de la etapa estival ha venido exponiendo sus interesantes trabajos en el balneario Las Brisas. “Continuaré, afirmó, creando figuras y objetos mucho más bonitos”.

[masterslider id=”384″][:]