[:es]Líderes religiosos camagüeyanos comprometidos con el legado humanista de Fidel[:]

[:es]????????????????????????????????????

Camagüey, 23 dic.- Un mensaje a favor de la prosperidad y la consolidación de la unidad en torno al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, transmitió Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, durante un encuentro con líderes de diferentes denominaciones religiosas.

En el intercambio trascendió que la diversidad de creencias existente en el territorio no imposibilita la integración, sino que se fortalece con la multiplicidad de criterios orientados al desarrollo económico y social del país, y bajo la visión ideológica de que la Patria prosiga su construcción socialista.

El también miembro del Comité Central señaló que los creyentes, junto al resto de la población, siempre han acompañado el proceso iniciado el 1ro de enero de 1959, y con sus oraciones y accionar cotidiano materializan las ideas contenidas en el concepto de Revolución, también respaldadas por la comunidad religiosa tras el deceso de Fidel.

Tapia Fonseca aseguró que los enemigos de Cuba han tratado de utilizar la religión para la subversión en la Isla, pero tal propósito ha resultado en vano por la imbricación y el diálogo constante entre la Iglesia y el Estado.

Con la presencia además de Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, se ofreció información pormenorizada del acontecer local en el orden socioeconómico, con resultados positivos en la producción de alimentos, pero aun con insatisfacciones en la demanda.

Previo a este encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno, los líderes religiosos también conocieron sobre el plan de manejo y gestión de la ciudad hasta el 2030, recorrieron el recién inaugurado Bosque Tecnológico, y dialogaron con rectores y vicerrectores de la filial del Instituto Superior de Arte y de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Juan O. Durán Hernández)[:]