[:es]La organización de la familia cubana celebra en Camagüey su aniversario 58[:]

[:es]

Camagüey, 4 sep.- Una intensa jornada de celebración promete para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta provincia el noveno mes del año, que coincide con el número de su cercano Congreso y con un nuevo aniversario de su fundación.

Desde ahora se preparan los homenajes a los oficios del barrio y a los donantes voluntarios de sangre más destacados, además de la fiesta del 27 esperando el aniversario 58 en cada comité de cuadra.

Desde este primer lunes de septiembre, los miembros de los CDR colaborarán en cada escuela para que sea el centro cultural más importante de la comunidad, y en el contexto del inicio del nuevo año lectivo la primaria Jesús Suarez Gayol, en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, recibirá el Premio del Barrio, galardón que confiere la mayor organización de masas del país, en este caso por el quehacer del colectivo del referido plantel docente para enseñar buenas costumbres, valores humanos, solidaridad y amor a la patria.

El próximo día 9 se realizará un trabajo voluntario para contribuir a la higienización en las comunidades, en pro de la salud de la familia. En la Ciudad de los Tinajones el esfuerzo estará centrado en el reparto Alturas del Cerro, donde también se plantarán árboles y flores.

En el parque Ignacio Agramonte de la capital provincial será, el 12 de septiembre, el abanderamiento de la delegación camagüeyana al IX Congreso de los CDR, que sesionará en La Habana del 26 al 28 de este mes, y el viernes 21 tendrá lugar la condecoración de ciudadanos, familias y comités destacados durante este año.

Al siguiente día se efectuará el acto provincial por el aniversario 58 de esta organización fundada por Fidel Castro, el cual acontecerá en Sierra de Cubitas, el municipio de quehacer más integral en el funcionamiento, la vigilancia revolucionaria, y los proyectos de salud y prevención.

Los jóvenes del Destacamento IX Congreso aportarán muchas iniciativas, entre las cuales figuran una acampada en el Parque Botánico de la capital agramontina, muy cerca de donde crecen caguairanes y cedros. Además, un ajiaco camagüeyano, una competencia de dominó para todas las edades y un encuentro con fundadores los CDR.

La organización de la familia cubana tiene en Camagüey más de medio millón de integrantes, empeñados en mejorar los resultados de su labor. (Luis Varcasía Era/ Corresponsal de la revista La Calle) (Imagen: Archivo Radio Rebelde.)[:]