Al surÁlbumes

[:es]La herencia Martiana se hizo luz de antorchas en territorio santacruceño (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC3206Santa Cruz del Sur, 28 ene.- Este viernes la noche sureña se iluminó con cientos de antorchas en manos de niños y jóvenes. El pueblo santacruceño acudió a la Plaza 28 de Septiembre a rendir tributo al más universal de los cubanos.

“Estudio en la escuela José Martí”, comentó Greidi Espina Cárdenas. “Como pionera vengo a honrar al héroe caído en Dos Ríos. El que amó mucho a los niños”.

Arlet Morales López, cursa la carrera de Derecho en la Universidad de Camagüey. “Desfilar junto a mis padres y el pueblo demuestra mi compromiso con la Revolución Cubana”.

“Pertenezco al sector cuentapropista”, dijo al reportero Fernando Yoel Guerra Peña. Pronto agregó: “Vine acompañado de mi esposa y dos hijas. Nos unimos al deber”.

Esos modos de pensar eran reiterados por educandos de los planteles de la enseñanza general, trabajadores de los distintos sectores, jubilados, combatientes y amas de casa, los que encabezados por los máximos dirigentes del territorio patentizaron la herencia Martiana que es raíz de sus sentimientos patrios.

Dándole repetidos vivas al legado de Fidel, las enseñanzas de Raúl y al Partido Comunista de Cuba (PCC), la muchedumbre llevaba en alto las teas luminosas por las principales calles de la ciudad cabecera como homenaje al aniversario 164 del natalicio del Apóstol.

“El orgullo nacional está enmarcado en muchas fechas históricas pero la del 28 de Enero tiene gran significación para todos los revolucionarios, porque nació el hombre que alumbró con luz propia el camino de varias generaciones e impregnó en ellas valores que perdurarán por siempre”, manifestó al dirigirse a la concurrencia Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a esta instancia.

Exhortó a continuar siendo más antiimperialistas, socialistas y patriotas. “Mantengamos a la Patria sobre la base de los principios a los que nunca vamos a renunciar”.

Los instructores de arte acompañados de bisoños aficionados dedicaron el espectáculo cultural, creado por ellos mismos, al Héroe Nacional, al Comandante en Jefe y a la fidelidad convertida en estrella indestructible.

[masterslider id=”41″][:]