La educación, riqueza pública en Santa Cruz del Sur

educadora

Santa Cruz del Sur, 14 dic.- Ser virtuosos es lo que hace de los maestros ser ejemplos vivos, por eso crece en las escuelas el amor de los alumnos por ese hombre o mujer, joven o de vasta experiencia, que a través de la hermosura del lenguaje enseña de manera científica y amena los interesantes contenidos de cada materia.

Maravilla debía nombrarse cada educador, tan elemental en la existencia de los seres humanos. La estatua de infinito tamaño a ellos dedicada tiene los materiales de la sabiduría, los vocablos útiles y la luz del alma.

Intenso es el carácter de los que enseñan. Nunca le faltan razones nuevas para llenar las pizarras de armonía sobre la pintura verde en la que escriben la importancia del respeto, el patriotismo y el aprendizaje conductor desde la raíz.

Servir a la educación es la riqueza pública desde la cual sistematizan el desempeño al que se arraigan como los versos a la pluma del poeta.

Andan los pedagogos santacruceños con la moral bien en alto entre los escolares, en las visitas y reuniones con la familia, además de la ayuda que reciben de cada factor de la comunidad. Para el bien de todos es esta faena convertida en patrimonio del pueblo cubano  su ímpetu generoso ha trascendido las fronteras de muchos países.