Juristas santacruceños defienden la fidelidad de los principios éticos – Radio Santa Cruz

Juristas santacruceños defienden la fidelidad de los principios éticos

Santa Cruz del Sur, 8 jun- Con las frentes en alto los juristas en Santa Cruz del Sur preservan la fidelidad de los principios éticos. Es la honra, su principal virtud que los lleva a defender la verdad, actuando apegados a la ley socialista.

“Somos seguidores de la moral revolucionaria; no le fallaremos al Partido Comunista de Cuba (PCC) a Fidel, Raúl, ni al pueblo”, afirmó Darleny Mojena del Risco, especialista de divulgación y propaganda del Ministerio municipal de Justicia.

Posteriormente nos habló del acto que en horas de la mañana de este miércoles va a realizarse frente a esa institución, cuyo objetivo es homenajear a los hombres y mujeres responsabilizados en administrar la ley conforme a lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba.

“Se le entregará reconocimientos a fundadores de la Unión de Juristas, a los nuevos profesionales del sector y trabajadores destacados”, adelantó la Mojena.

Estos martianos nunca le han negado el corazón a la ley; basan los fallos en principios seguros, porque sus valores humanos exhiben la pulcritud del adecuado hacer y actuar. Sostenido es el esfuerzo para prevenir las manifestaciones de corrupción, delitos e ilegalidades, a fin de lograr un clima de orden y respeto hacia la ley socialista.

Célida Álvarez Yero es una joven que ya concluyó el quinto año de la licenciatura en Derecho. Es técnico jurídico auxiliar, varias funciones a la vez la obligan a estudiar los documentos. “Lo que hago me gusta, sin embargo requiere preparación sistemática, pues soy la encargada de los antecedentes penales solicitados por las personas, los actos de última voluntad y las declaratorias de herederos”.

Contiguo a ese departamento Víctor Acuña Sambrano elabora otro documento en la máquina de escribir que tiene encima del escritorio. Como técnico en gestión de los recursos humanos tienen el deber de atender las diligencias laborales de sus camaradas del Ministerio de Justicia.

“Velo, entre otras cosas, por la organización del trabajo y la seguridad social… Este quehacer exige muchos detalles a los que les dedicó el tiempo que sea necesario”.

Antes de cerrar la agenda de trabajo el reportero tuvo la oportunidad de dialogar con Rodolfo Manzano Cárcases, presidente de la delegación de base de la Unión de Juristas de Cuba en la localidad.

“Ya somos 55 los miembros, antes de la Universalización de la enseñanza creada en el municipio, sólo llegábamos a 15 integrantes. El objetivo es asegurar la continuidad de superación de cada uno de ellos, así pueden ejecutar mejor sus tareas para consolidar la actualización del Modelo Económico impidiendo acciones inadecuadas en la actividad estatal. Es el mejor homenaje al abogado insigne de la mambisada camagüeyana: el Mayor Ignacio Agramonte”.