Idalys Lovet se corona en Abierto de Chile

La Habana, 8 abr.- La cubana Idalys Lovet se coronó en el evento individual, categoría Sub-21, del torneo Abierto de tenis de Mesa de Santiago de Chile, al vencer 3-0 en la final a la uruguaya María Lorenzotti.

En un reñido desafío por el título del certamen, la joven promesa de la Mayor de las Antillas dominó a su oponente en sets corridos, con tanteadores de 12-10, 11-7 y 12-10, para escalar a lo más alto del podio de premiaciones, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Lovet, tras resultar segunda en la fase de grupos, detrás de la anfitriona Daniela Ortega, derrotó 3-1 (6-11, 11-6, 11-3 y 11-4) en semifinales a la también local Ninoska Maldonado, en pos de asegurarse un puesto en la disputa por la presea de oro, conquistada finalmente.

Por su parte, Lorenzotti había arribado a esa instancia como dueña de su apartado clasificatorio, antes de derrotar 3-1 (11-8, 9-11, 11-4 y 14-12) a Ortega en el desafío por el pase a la gran final.

Para la cubana esta resultó su primera victoria ante la suramericana en cuatro presentaciones, con las derrotas acaecidas anteriormente en la parada guatemalteca del circuito juvenil en 2013 (2-3), en el Preolímpico de la Juventud de República Dominicana en 2014 (2-4) y en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Argentina en 2015 (2-4).

Igualmente en esta jornada, Idalys concursará en cuartos de finales del single para mayores, ante la local Katherine Low, mientras que mañana disputará junto a su compañera de equipo Lisi Castillo la final del evento de dobles ante la dupla integrada por Lorenzotti y la argentina Candela Molero.

En el apartado masculino, Cuba se agenció hoy una presea de bronce por intermedio de la pareja Andy Pereira-Jorge Moisés Campos, al caer 2-3 (13-15, 6-11, 11-8, 11-9 y 8-11) en semifinales frente a la pareja argentina de Gastón Alto y Pablo Tabachnik.

Asimismo, Pereira tendrá net por medio hoy en cuartos de finales del certamen individual al francés Antoine Hachard, en pos de al menos asegurar la presea de bronce con su avance a la siguiente ronda.