[:es]Hospital Pediátrico de Camagüey disminuye índices generales de mortalidad[:]

[:es]

Camagüey, 15 mar.- Cifras halagüeñas para el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña dejó el año 2017, en el cual esta provincia materializó la más baja tasa de mortalidad infantil de la historia: tres fallecidos por cada mil nacidos vivos.

El doctor Carlos Busquet, director de esa institución de Salud, explicó que los índices generales de mortalidad también disminuyeron.

En ese sentido, dijo que el centro tuvo la cifra más baja de la última década para todas las edades, y mencionó el caso de los menores de 5 años, grupo en el cual solo tuvieron que lamentar el fallecimiento de un niño.

Al decir del especialista, la calidad de la sobrevida es un indicador con significativa relevancia en el pediátrico camagüeyano, donde permanecen hospitalizados pequeños que padecen enfermedades metabólicas y degenerativas, y es allí donde se encuentran las condiciones adecuadas para su atención.

Esos padecimientos causan la muerte a cientos de infantes, sobre todo en países del llamado Tercer Mundo; sin embargo, aquí los pequeños sobreviven, gracias al esfuerzo del Estado cubano por garantizar los servicios de Salud Pública.

El director del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña dijo también que ese centro asistencial aspira a disminuir aún más la tasa de mortalidad infantil durante el presente año, y para ello cuenta con la disposición y el empeño de los médicos, enfermeros y paramédicos que integran el colectivo. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]