Gala cultural deleita en santacruceña comunidad 50 Aniversario

Santa Cruz del Sur, 24 ene .- La primera actividad cultural del 2016 dirigida por la Casa de la Cultura “Olga Alonso” fuera de la institución, se realizó recientemente en la Comunidad 50 Aniversario, de Santa Cruz del Sur, iniciándose así este programa que se extenderá a los barrios, poblados rurales y zonas intrincadas del territorio.

Al centro de esa área, donde habitualmente se desarrolla este tipo de evento, acudieron muchos vecinos a pesar de la notable frialdad, mientras otros disfrutaron desde los balcones de los edificios multifamiliares cercanos al lugar.

A dúo las pequeñas Milagro Muñiz Lisa y Amanda Ortíz Frías cantaron los temas: Se llamaba Suqui y Homenaje. Luego las niñas de la danza Cohíba bailaron un contagioso cha, cha, chá. En segundos, sin apenas acomodarse en el abierto escenario, se movieron al ritmo de cumbia.

Similar manifestación artística exhibieron, después, tres niñas de la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, quienes bailaron La Mordidita. Betzabet Silva Entenza tuvo oportunidad de demostrar valiosos dotes como declamadora, al recitar Los 15 de Florita.

Instructores de arte en otro momento unieron sus voces a la aficionada Dayesi Socarrás Corzo, cantando Venga la esperanza. Creo en ti, fue la canción con que Diosbel Pedroza y Jorge Luis Guerra cerraron la primera parte del sugestivo espectáculo.

El calor se le metió de lleno en los cuerpos a aquellos que desde el inicio acompañaron bailando el concierto consumado por el grupo musical Raúl y sus vallenatos. Fue una jornada nocturna distinta, imprescindible, para romper la rutina hogareña, donde creadores e integrantes del movimiento de aficionados de la “Olga Alonso” demostraron tener potencialidad.