[:es]Futbolista cubano marca en su debut con el Cartaginés de Costa Rica[:]

[:es]

El futbolista cubano Marcel Hernández afirmó hoy en Cartago, Costa Rica, que tuvo un debut soñado en el fútbol costarricense, pues marcó gol en el primer partido con el Cartaginés, en el Torneo Apertura-2018, de la primera división.

Al alinear este domingo en el desafío del Club Sport Cartaginés -fundado en 1926- ante el San Carlos, Marcel se convirtió en el segundo cubano que juega en el fútbol profesional de Costa Rica, pues Frank Mejías lo hizo en 1925, con el Libertad, en el que también se desempeñó en 1926.

Con las ansías de volver a integrar la selección nacional cubana de la disciplina, Marcel conversó con Prensa Latina tras el enfrentamiento en que su gol permitió la igualada ante San Carlos y conseguir al menos un punto en casa.

Tras anotar de cabeza, el atacante cubano corrió a la gradería de mayor concentración de aficionados del Cartaginés que lo aplaudían con delirio y llevó su mano derecha al lado izquierdo de su camiseta, donde está grabado el escudo de uno de los clubes más emblemáticos de este país y representante de la antigua metropolis tica.

‘Es el debut soñado, contento, feliz. Uno a veces no se imagina cosas así. Ahora a seguir trabajando toda la semana para poder alcanzar el 100 por ciento y darle alegrías a la fiel afición -pues en Costa Rica aman al fútbol- y al propio equipo y su cuerpo directivo y técnico que confió en mí’, expresó emocionado Marcel.

Destacó ‘sus deseos de seguir adelante. Estoy sumamente contento de estar aquí, sobre todo por la forma en que me han acogido los seguidores del Cartaginés y mis compañeros de equipo, así como por los cubanos en misión estatal o residentes en este país centroamericano. Sumamente alegre con este debut’.

También en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, aseguró estar muy complacido porque ‘debut con gol en fútbol es el debut soñado. Teníamos una expectativa alta y Marcel ha cumplido con eso’.

Señaló que el atacante cubano -quien fue utilizado como centro delantero- es un gran profesional y esperamos que se siga adaptando bien al club y al fútbol nacional. “Deseamos que sea un jugador que destaque por mucho tiempo”, subrayó.

Sobre los regulares resultados del conjunto en los últimos años y los cambios introducidos en este Torneo Apertura-2018, Vargas mencionó el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el exastro del fútbol nacional Pablo César Wanchope.

Wanchope, explicó, ha integrado un equipo interdisciplinario muy interesante, ha modificado la cultura del club, trayendo elementos como nutricionista, así como nuevo esquema de juego y un buen tino en la contratación de extranjeros, como Marcel.

‘Estamos recuperando el protagonismo que habíamos perdido en el pasado reciente’, sentenció el presidente del Cartaginés.

(Con información de Prensa Latina)[:]