Excluyen dos deportes de los juegos paralímpicos

[:es]

El consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional decidió la exclusión definitiva de la vela y el fútbol-7 del calendario de los venideros Juegos Paralímpicos.

Según expone que en su más reciente reunión el Comité Paralímpico acordó cambiar el estatus de estas federaciones internacionales, que dejan de ser miembros y pasan a ser Federaciones Internacionales Reconocidas.

La medida es consecuencia de su salida temporal del programa tras los Juegos de Río de Janeiro 2016, pues ya se había anunciado que no formarían parte del programa de competición de Tokio 2020.

El estatus de Federación Reconocida se concede a aquellos organismos que, sin poder participar en los Juegos, contribuyen al desarrollo del deporte para personas con discapacidad y tienen objetivos y valores compatibles con los del Comité Paralímpico.

Con esta misma denominación se encuentran las federaciones de balonmano, bobsleigh y skeleton, disco volador, escalada deportiva, fútbol en silla de ruedas eléctrica, golf, hockey, kárate, lucha de brazos, pentatlón moderno y squash.[:]