[:es]Embajador cubano presenta cartas credenciales al Presidente de Belarús Alexander Lukashenko[:]

[:es]

En ceremonia solemne celebrada este 16 de enero en el Palacio de la Independencia en la capital belarusa, el Presidente Alexander Lukashenko recibió de manos del Embajador Juan Valdés Figueroa las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Belarús.

Lukashenko pidió trasladar un saludo al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, y ratificó su inmenso respeto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien -dijo- desea rendirle honores personalmente en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la visita que planea realizar a Cuba este año.

En sus palabras, el Jefe de Estado refirió la voluntad de Belarús de continuar el desarrollo de las relaciones bilaterales “al brindar toda la asistencia posible a Cuba”.

Además, se pronunció por desarrollar los nexos políticos y económicos, al enfatizar que Belarús aprecia altamente el nivel de entendimiento mutuo con Cuba, país al que calificó de “fiel aliado”.

Expresó su seguridad de que “el trabajo para fortalecer la amistad que conecta a nuestras dos naciones hermanas recibirá próximamente un nuevo impulso”.

Lukashenko destacó, además, que Cuba es un importante interlocutor de Belarús “para establecer vínculos con otros países de América Latina”.

Por su parte, el embajador cubano expresó que ambas naciones poseen un gran potencial para desarrollar los vínculos en mucha[:]