El desprendimiento bondadoso es obra construída por Donantes Voluntarios de Sangre santacruceños – Radio Santa Cruz

El desprendimiento bondadoso es obra construída por Donantes Voluntarios de Sangre santacruceños

Santa Cruz del Sur, 2 jun .- El amable decoro, cumplido en el desprendimiento bondadoso, es ya tarea edificada por los Donantes Voluntarios de Sangre en Santa Cruz del Sur. Estos hombres y mujeres con la vitalidad en el espíritu y torrente sanguíneo aportan el líquido rojo que sistemáticamente necesitan muchas personas en estado grave por causas diversas.

Vinculados en un mismo propósito: Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), trabajan año tras año para ejecutar este programa tan valioso en los abastecimientos de las necesidades asistenciales y los propios de la industria de hemoderivados en Cuba.

Estos donantes son los héroes anónimos que sin recibir remuneración alguna están disponibles en el momento y a la hora que se les necesite para aliviar el sufrimiento e impedir a toda costa la muerte de cualquier paciente, sin importar el color de la piel, creencia religiosa, orientación sexual o pensamiento político. Así expresan la naturalidad del franco acto.

Los glóbulos y plaquetas aportados por el masivo destacamento cubano se preparan en concentrados acorde al grupo sanguíneo, convirtiéndose en productos de gran demanda para la medicina rehabilitadora moderna.

La vida sigue activa en los leucocitos de los cuales se obtiene el interferón; luego la experiencia científica purifica el plasma restante para extraer proteínas, que se administran como potentes fármacos naturales.

En cada intervención quirúrgica, transplante de órganos u otra urgencia, está la energía roja de los donantes voluntarios, personas que nada más les place saber que su misión hace latir mejor los corazones y expresar sonrisas agradecidas.

Relacionado con este tema, vale decir, distingue a la localidad santacruceña los cinco años consecutivos resultando destacada a nivel provincial por sobre cumplir el elemental aporte de tan alto valor humano. Foto(Internet)