Efectúan CDR santacruceños Pleno 55 Aniversario – Radio Santa Cruz

Efectúan CDR santacruceños Pleno 55 Aniversario


Santa Cruz del Sur, 24 jul .- La Organización que nació para ser eterna, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), realizaron en Santa Cruz del Sur, el Pleno 55 Aniversario, contexto donde se valoraron con puntos y comas todas las cuestiones que deben fortificarse desde los barrios sosteniendo la unidad con juventud y experiencia.

Presidentes de los CDR, coordinadores de zonas y jóvenes cederistas se encontraban en este evento llevado a cabo en horas de la mañana de este jueves, cuando faltan pocas horas para celebrar en toda Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, al festejarse el 62 onomástico de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por aquella valerosa generación al mando de Fidel.

Al realizar la lectura del informe Alexei Mejías Monteagudo, coordinador municipal, hizo un balance del desarrollo de las asambleas pilotos en los 684 Comités y las 109 Zonas con que cuenta la localidad; generándose así un fuerte movimiento de masas en el empuje de las principales tareas, sobre todo en la vigilancia revolucionaria, el trabajo político-ideológico, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el rescate de valores y la labor con la familia, cimientos primordiales en cada cuadra.

Varios de los presentes hicieron reflexiones relacionadas con los mecanismos a emplear a fin de buscar iniciativas que motiven a la membresía. Consideraron, no puede decaer el apoyo colectivo. El meollo está en la unidad si se quiere militen superiores progresos.

Un protagonismo con todos y para el bien de todos. En esta forma de pensar brota la luz propia de los lozanos muchachas y muchachos, sus ideas frescas, atrevidas, cargadas de tenaces encomiendas. Allí estabanYailenis Fernández Monteagudo, Leosbanis Flores Bantes, Duniel Pérez de los Reyes y Martín Arzuaga Poll, jóvenes 55 Aniversario, propuestos candidatos a miembros del Destacamento Juvenil Provincial. Ellos concuerdan que para poder convencer lo primero es ser ejemplo.

Gercy Díaz Poll, coordinadora provincial resaltó los resultados de la Organización en el territorio y los cumplimientos reiterados en el programa de las donaciones voluntarias de sangre.

Llamó la directivo a no proporcionarle espacio a las cosas mal hechas pues obstaculizan los objetivos. “Mantenernos solidarios en las cuadras hermana las firmezas”.

Livania Losado Lezcano, miembro de la dirección nacional de los CDR, dijo que las palabras de orden escuchadas en la jornada eran convocatoria, unión, fuerza y combatividad. “Los jóvenes, destacó, son la esperanza para que la Revolución y sus conquistas sigan en pie. Cada tarea acometida como se exige es el mejor regalo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”.
Considerada una líder del trabajo cederista en el Consejo Popular Cándido González, es Cándida Hernández Fábrega. La fémina recibió de manos de Díaz Poll un reconocimiento por el meritorio quehacer.

Miriadis López Álvarez, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máxima funcionaria de la esfera Político-Ideológica, en la clausura manifestó: “Fue de mucha satisfacción escuchar las opiniones de todos ustedes, eso nos da idea de que la continuidad histórica en esta obra socialista está asegurada”.

“Estamos convencidos que los Comités de Defensa de la Revolución, aquí, continuarán preparando día a día a los presentes y futuras generaciones. Aspiramos a ganarnos la sede del acto provincial por el Aniversario 55 de los CDR, porque formamos parte de la caballería del Mayor Ignacio Agramonte”.

Estaban también en el pleno Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, jóvenes integrantes del Destacamento Mirando al Mar, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y miembros del Ministerio del Interior (MININT).