[:es]Economía y sociedad en agenda de Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey[:]

[:es]gobierno-cgueyCamagüey.- Temas esenciales para el desarrollo económico y social del territorio camagüeyano, sobre la base del uso eficiente de los recursos y el incremento en la producción de bienes y servicios, analizó este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Delegados de ese órgano de Gobierno y diputados al Parlamento cubano conocieron que el territorio dispone de un fondo financiero que supera los mil 500 millones de pesos, y más del 50 % de esa cifra cubrirá los gastos de Salud y Educación, sectores beneficiados en los últimos años con un amplio proceso inversionista.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, convocó a trabajar sostenidamente en la zafra azucarera, para incrementar la producción en la actual contienda.

Al propio tiempo, resaltó que las empresas de la Agricultura deben explotar eficientemente sus estructuras de base, si se tiene en cuenta que la provincia está inmersa en la consolidación del programa arrocero en los municipios de Florida y Vertientes, y en la creación de unos 70 polos productivos destinados a los cultivos varios y la ganadería.

En el plan del año en curso se potencia el crecimiento de la economía, a partir de mejor uso de las materias primas, con el fin de reforzar la venta de alimentos, sustituir importaciones e incrementar la producción de materiales de la construcción, sobre la base del ahorro y el uso racional de portadores energéticos.

Otro de tema ampliamente analizado fue el referido a los resultados el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XIV período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, durante el cual se realizaron más de cinco mil 800 reuniones de vecinos, con una mejor participación de las entidades provinciales.

Entre otras cuestiones, se evaluó la solución de los planteamientos del electorado a partir del apoyo popular y la inclusión de otros en los planes de economía.

Como saldo positivo del diálogo pueblo-gobierno, destacan la rehabilitación de consultorios del médico de la familia, la eliminación de zonas de bajo voltaje y la reparación de centros escolares. (Alex López Almaguer y Pedro Panque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Pedro Panque Ruiz)[:]