Deporte

Domadores de Cuba pronostican barrida en Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 21 abr.- Pese a reconocer la tradicional garra de su oponente, Domadores de Cuba buscará barrer a Guerreros de México entre mañana y el viernes y para celebrar un sólido avance a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Vamos a depender de nuestros mejores hombres en cada peso y el trabajo realizado permite pensar en un resultado como el que deseamos, comentó el estratega Raúl Fernández en torno a los carteles pactados para la habanera Ciudad Deportiva.

Todos están en buena forma y existe la motivación necesaria a partir de lo que representa el evento en sí mismo y su importancia como preparación para los Juegos Olímpicos, aunque son contrarios que se entregan al máximo, añadió el avezado técnico.

No hay otra que salir por las 10 victorias, dijo por su parte el triple campeón del orbe Julio César La Cruz (81 kg) como parte del intercambio con los reporteros organizado tras el pesaje acogido por el hotel Palco.

Gerardo Saldívar, gerente de la formación visitante, reconoció el rango de los anfitriones, pero aseguró que asumirán el reto con mentalidad ganadora.

No importa la opinión de la prensa, ni la del público, ni la condición de favorito del rival, porque todo eso puede cambiar sobre el ring, indicó.

Cubanos y mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje de solidaridad a la familia del boxeo y al pueblo ecuatoriano en general, por el azote del reciente terremoto que provocó centenares de fallecidos y daños millonarios.

Esa situación determinó que el refuerzo Julio Castillo no viajara, por lo que la nómina local ya aseguró el crédito de su plateado del orbe Erislandy Savón.

De concretar su esperado dominio, esta recibiría los días 5 y 6 de mayo a la que triunfe entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, llamadas a cruzar golpes viernes y sábado.