Distingue la Universidad de Camagüey al héroe cubano Antonio Guerrero

Camagüey, 21 oct.- La distinción Elegía Camagüeyana, máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), le fue concedida este martes al Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, quien intercambió con estudiantes y profesores de esa institución.

Tony recibió información acerca de varios de los proyectos investigativos que se llevan a cabo en la casa de altos estudios, entre ellos el de desarrollo de moldes metálicos para el sistema constructivo, la biorrefinería piloto y la planta de alimento humano, y en todos reconoció la vinculación de los alumnos con tareas de importancia económica.

Además, el Héroe abrió una simultánea de Ajedrez y aludió los vínculos que lo unieron a la UC en torno al Juego Ciencia, pues durante la injusta prisión de Los Cinco compartió partidas con algunos de los docentes y educandos de la primera Universidad construida en el país después de 1959.

En su diálogo con los jóvenes, Antonio Guerrero los exhortó a superarse constantemente para ejercer con éxito sus profesiones, y a tener una mayor cultura y preparación acerca de todo cuanto sucede dentro del país y en el ámbito internacional, con el fin de poseer suficientes argumentos a la hora de establecer un debate.

En la tarde de este martes, también visitó la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, como muestra de su interés por la formación de los futuros maestros, tarea a la cual le concede especial importancia pues constituye la garantía fundamental para la educación de los cubanos.

Además de la distinción Elegía Camagüeyana, consistente en un facsímil de la obra homónima de Nicolás Guillén, Poeta nacional, Antonio Guerrero Rodríguez recibió el cariño espontáneo de los estudiantes universitarios, que vivieron una tarde especial junto a un héroe de su tiempo.(Juan Mendoza Medina) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares)