[:es]Discóbolas cubanas culminan segunda y tercera en parada londinense[:]

[:es]

 

Londres, 24 jul.- Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero ocuparon el segundo y tercer puesto, por ese orden, en los Müller Anniversary Games, parada londinense de la Liga del Diamante de Atletismo.

Las antillanas escoltaron por enésima vez a la croata Sandra Perkovic, titular de la prueba con disparo de 67,24 metros.

Yaimé se agenció la medalla de plata con marca de 64,63, mientras que Denia (63,91) escalaba hasta el tercer escaño.

Perkovic registró el tiro ganador en su primer y único intento válido en toda su presentación, suficiente para ser inalcanzable para el resto de las rivales.

Esta edición de los Müller Anniversary Games contó con un alto nivel competitivo pues se estamparon las mejores marcas del año en varias disciplinas.

La rusa Mariya Lasitskene se elevó sobre los 2,04 metros en el salto alto femenino, lo que representó la mejor cota de la temporada.

En los 800 metros masculinos el keniano Emmanuel Kipkurui Korir quebró su marca personal, el récord del certamen y de paso escaló a la cima del ranking del año, al completar la doble vuelta al óvalo en 1:42:05 minutos.

La estadounidense Kendra Harrison igualmente estableció otro marca anual al parar los relojes en 12.36 segundos en los 100 metros con vallas.

Por último, en la milla femenina, prueba que no pertecene al programa olímpico, la holandesa Sifan Hassan realizó la mejor carrera del año al completar la prueba en 4:14:71 minutos, nueva plusmarca nacional y para la justa. (PL) (Foto: Archivo)[:]