[:es]Curiosa conquista del espacio aéreo[:]

[:es]tela-arañaLas arañas no tienen alas, pero pueden volar. Y no hablamos de simples saltos largos, hablamos de verdaderas travesías, casi como las que haría un avión comercial. Se trata del vuelo arácnido, conocido también como “ballooning”, un modo de transporte aéreo, posible gracias a un sistema compuesto por hilos de seda.

Mediante las fuerzas del viento y las telas de araña como parapente, e incluso aprovechando las tensiones electromagnéticas en suspensión, las arañas pueden cubrir por aire distancias de varios centenares de kilómetros, y alcanzar unas altitudes vertiginosas, de casi 4.000 metros de actitud.

El vuelo arácnido es ante todo una técnica de dispersión que favorece la supervivencia de la especie y permite la colonización de nuevos territorios, con efectos espectaculares.

En los últimos años, algunos campos de Australia han quedado cubiertos de tela de araña, de tal manera que a distancia y a simple vista parece un paisaje nevado o cubierto de algodón. Si se mira a contraluz, se aprecia como si fuera una lluvia de meteoritos.

Fascinados por el espectáculo, algunos llaman a esta curiosidad de la naturaleza “los hilos de la Virgen”. (Tomado de Russia Today) (Foto: Tomada de Internet)[:]