Cubana Silva queda tercera en parada marroquí de Liga del Diamante

La Habana, 23 may.- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se adueñó de la medalla de bronce en la tercera parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Rabat, Marruecos.

Monarca universal al aire libre y bajo techo, Silva apenas pudo sobrepasar este domingo la altura de 4.50 metros en el salto con pértiga, prueba en la que consiguió el título Ekateríni Stefanídi (4.75), de Grecia, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Nicole Büchler (4.70), de Suiza, acabó segunda y con la presea de plata, en una final que solo reunió a seis competidoras, por lo que todas alcanzaron puntos.

En el caso de Yarisley, este fue su estreno en la fuerte justa atlética, en la cual sumó cuatro unidades con su tercer lugar, actuación que intentará mejorar el próximo día 2 de junio en Roma, Italia, escenario de la quinta parada.

Para la representante de Cuba, la lid en suelo marroquí resultó su segunda competencia de la temporada, tras conseguir el metal de plata en la edición 55 del mitin de Ostrava, en la República Checa, el pasado día 20.

En ese certamen, la pinareña registró 4.60 metros, igual resultado que la pertiguista local Jirina Ptacnikova, ganadora del cetro por menor cantidad de intentos fallidos.

La Liga del Diamante, en su VII edición, cuenta con 14 paradas y un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacerla aún más interesante y competitiva.

Por ejemplo, ahora el nuevo sistema premiará a quienes terminen entre los seis más destacados; los ganadores obtendrán 10 puntos, seis los ocupantes de la segunda plaza y cuatro los que acaben en tercer lugar.

Quienes concluyan en el cuarto, quinto y sexto puestos recibirán tres, dos y una rayitas, respectivamente.