[:es]Cuba y Japón consolidan vínculos a través de arte contemporáneo[:]

[:es]

La Habana, 9 mar .-Al aniversario 120 de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Cuba dedican la exposición Going Away Closer, sobre arte contemporáneo de ambos países, anunciaron los organizadores.

 

El Centro de Arte Wifredo Lam acoge la exhibición desde este 9 de marzo y hasta el 28 de abril con un amplio programa conjunto en el que se inserta la muestra organizada por la Embajada de Japón en La Habana y la Fundación Japón.

Proponemos un proyecto que por primera vez se realiza en Cuba, sobre todo con la inclusión de tantos jóvenes artistas para dar paso a un diálogo que comenzó solamente con creadores de nuestro país, pero convertida con el paso de los años en una idea más abarcadora, dijo la presidenta ejecutiva de la Fundación Japón, Hiroko Tsuka.

Se trata de un proceso que ha durado dos años para su preparación, y hoy une lazos y fortalece otros existentes entre dos naciones tan distantes, precisó.

Tsuka resaltó que es una experiencia para establecer nexos entre las obras de ambos países, retomar relaciones en cuanto a posibilidades de proyección en el ámbito cultural, y es lo que se verá en Going Away Closer (Yendo más cerca).

Coincide con esta muestra la celebración del aniversario 35 del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, institución que prevé una amplia jornada de actividades para festejar su fundación.

Según el curador japonés Hiroyuki Hattori, con este trabajo ambas naciones consolidan los vínculos de intercambio artístico, ‘y aunque la palabra clave de la exposición es Distancia, la cercanía también nos fortalece’, destacó.

[:]