[:es]Cruzada Literaria anima verano santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 10 ago.- El encantamiento de la localidad santacruceña bautizado de fragancia soleada subió el telón de la Casa de Cultura Olga Alonso para recibir a jóvenes y experimentados creadores, integrantes de la 15 edición de la Cruzada Literaria encabezada por su organizadora Yoandra Santana.

El evento más importante de la Asociación Hermanos Saíz, de Camagüey, comenzó a recorrer comunidades desde el pasado siete del actual mes y finalizará el próximo día 14. Desde el propio surgimiento sus miembros dedican el quehacer cultural al principal promotor de la lectura en Cuba: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Trovadores, escritores, narradores orales y poetas de Pinar del Río, Ciego de Ávila, La Ciudad de Los Tinajones y Las Tunas, ya se habían presentado en los municipios agramontinos de Guáimaro, Najasa y Sibanicú, siendo muy bien acogidos.

Jhortensia Espineta Osuna, abrió el espectáculo dando lectura a  sendos cuentos de su libro Ciudadpedia, después otros colegas suyos cantaron temas dedicados al amor, los sueños, la vida, acompañados de la guitarra.

Los poemas escuchados en las voces de los propios autores, como Jesús Zamora Ávila, transmitieron disfrute espiritual al silencio respetuoso de los espectadores.

Antes de que el telón de la Olga Alonso se cerrara, la santacruceña Mislaida Guerrero Comas, habló de su libro titulado Cañamero, el brujo del manglar, inspirado en el huracán del nueve de noviembre de 1932, que devastó el otrora poblado asentado cerca del mar, las salidas ilegales del país y sus padres.

La décimoquinta Cruzada Literaria dejó las huellas de lo admirable, asegurando así el retorno. Antes de marcharse este jueves de estos predios en el vetusto ómnibus, los trovadores, escritores, narradores orales y poetas le mostraron la riqueza humana de las creaciones personales a los vecinos del poblado Haití.[masterslider id=”379″][:]