[:es]Continuarán los periodistas santacruceños esparciendo la verdad del Proyecto Social Cubano[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 6 mar.- Fidelidad, lealtad y constancia es el corazón de la labor de los periodistas santacruceños. Es también deber, al servir desde la verdad y con la verdad a Cuba, iluminada especial del pensamiento imperecedero de José Martí.

La voluntad común se une en las jornadas. Es la manera de combatir desde las trincheras donde permanecen los de hablar claro, andar seguro, pensamiento definido en las redacciones sin tachas.

Nuestro arte individual y colectivo es realista. Los hombres y mujeres de la prensa en esta localidad somos árboles sanos desde la raíz, pero bien informados, esparciendo de sol a sol las victorias, los aciertos y objetivos del proyecto social que defendemos tenazmente.

Nunca seremos apasionados sin causa. La alegría de tener libertad, conquistas palpables, una Revolución de pueblo que sigue el legado del invicto Fidel y la voz enérgica de Raúl, le aportan el abono esencial a este reconocido quehacer bautizado de sencillez, modestia, consagración.

Este ejercicio lleva intrínseca la virtud erguida aunque los enconados enemigos pretendan oscurecerla o disfrazarla. Nada acalla el lenguaje convertido en universo. Ningún comentario ni frase mordaz detiene las buenas obras.

Los periodistas de estos predios del sur camagüeyano continuaremos siendo tribuna de la verdad, de la que son sólido cimiento los padres y las madres protagonistas de este sólido cimiento hecho de manigua, sierra, machete, fusil, ideología y ejemplo moral.

 [:]