Concluyen remozamiento en escuela primaria de comunidad santacruceña – Radio Santa Cruz

Concluyen remozamiento en escuela primaria de comunidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 17 ago.- Las labores de remozamiento concluyeron de acuerdo a lo previsto en la escuela primaria “Renato Guitart Rosell”, ubicada a más de 20 kilómetros de la cabecera municipal. Este plantel totalmente reformado y pintado en la comunidad Jagua Tres, forma parte del programa reconstructivo del sector educacional en saludo al 90 onomástico de Fidel.

En esa fragua de espíritus, de la que hablara José Martí, se acrecientan los educadores, ya organizados por el cercano comienzo del curso escolar 2016-2017.

Así lo aseguró su joven directora Dianelis Lecusay Arredondo: “Contamos con un laboratorio de computación, otro de ciencias naturales y 13 aulas donde los niños recibirán los contenidos. Tenemos, además, el mobiliario completo y la base material de estudio imprescindible para el nuevo periodo lectivo; todo gracias a nuestro Comandante en Jefe”.

Se reconoció en la cita a un grupo de trabajadores de ambos sexos que se destacaron en las labores de reconstrucción del citado colegio.

La maestra Nélida Pérez y el pequeño Luis Mario Espinosa Vázquez, le declamaron poesías a Fidel y la solista Roxana Izaguirre Arredondo, acompañada a la guitarra por Diosbel Pedrosa, cantó Saberse cubano.

Se encontraban presentes Gerardo González Fernández, funcionario de la dirección provincial del Ministerio de Educación (MINED), Juan Isnel Hernández Digón, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, Taniana Molina Noda, máxima directiva del sistema educativo municipal, Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a igual nivel.