Comparte Jill Biden con mujeres camagüeyanas

Camagüey, 11 oct.—La confluencia en esta ciudad de proyectos para enfrentar males que afectan a la comunidad mundial, como el tratamiento del cáncer y la diabetes, fue resaltada por la académica estadounidense Jill Biden en un encuentro con mujeres destacadas de los sectores de la educación, la salud y la actividad científico-investigativa.

«Esto es algo fantástico», aseguró al conocer de primera mano tales experiencias en el tratamiento de estas enfermedades y comentó que los científicos del mundo debían unirse y trabajar juntos para enfrentar problemas globales como estos que dañan a millones de personas.

Lourdes de Quesada Camacho, del hospital oncológico Marie Cu­rie, informó sobre la marcha de los en­sayos clínicos de vacunas terapéuticas para diferentes tipos de cán­cer, con el empleo de productos biofarmacéuticos cubanos, que con­tri­bu­yen a me­jorar la calidad de vida del paciente oncológico y su supervivencia.

La destacada pedagoga es­ta­douni­dense se interesó por la manera en que se promociona entre las féminas la detección precoz del cáncer, asunto que en Cuba fluye a través de la acción conjunta del sistema de salud pública, las instituciones educacionales, los medios de comunicación masiva y las organizaciones comunitarias.

Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden, conoció igualmente acerca de los resultados de investigaciones que tienen lugar, a instancia de la Universidad de Cien­cias Mé­dicas Carlos J. Finlay, sobre el impacto y efectividad del medicamento Heberprot-P, logro de la biotecnología cubana, en los pa­cientes aque­jados de úlcera de pie diabético.

En la Casa de la Mujer Ca­ma­güe­yana Amalia Simoni, la distinguida visitante intercambió también con in­tegrantes del Club de los 120 años, cu­ya presidenta, Rita Her­nández Ro­drí­guez, explicó las iniciativas que ge­neran sus asociados para promover estilos de vida saludables.

Jill Biden partió este domingo hacia República Dominicana don­de continuará su agenda de trabajo.