Comenzó feria de artesanía dedicada a las madres cubanas

La Habana, 23 abr.- La feria “Arte para mamá” fue inaugurada en el recinto expositivo PABEXPO, en la capital cubana, con propuestas artesanales de todo el país, como ya es usual cada año por estas fechas.

Este es un evento muy esperado por la población, crece paulatinamente y resulta una tradición cuando se acerca el Día de las Madres, el segundo domingo de mayo, apuntó la directora nacional de artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Mercy Correa.

Muebles, orfebrería, bisutería, textiles, calzados, obras en vidrio y metal, talabartería, artículos de piel y madera son algunas de las propuestas que trae en esta ocasión la feria, precisó.

El recinto expositivo acogerá hasta el próximo 5 de mayo 15 stands institucionales y 257 pertenecientes a productores individuales de buena parte del territorio, informó Correa.

A pesar de las carencias, este año habrá nuevos modelos y gran cantidad de artesanos están interesados en mostrar su producción, añadió.

Si bien está dedicada al Día de las Madres, no solo se ofertan artículos para ellas, la gama de productos abarca al público masculino y los niños, comentó.

Además, dijo, el evento organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales trata de mostrar las artesanías en un ambiente agradable.

Como en ediciones anteriores, estarán presentes varias instituciones cubanas: Artex, la Empresa de Grabaciones Musicales EGREM, Galerías Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y Quitrín, entre otras.

Durante todo el año, en Cuba se realizan diversas citas similares a “Arte para mamá”, por ejemplo, del 1ro de julio al 28 de septiembre será Arte en la Rampa en el Pabellón Cuba y a finales de 2016, se realizará la Feria Internacional de Artesanía FIART.