[:es]Colaboración Cuba-Japón beneficia a pobladores santiagueros[:]

[:es]

El Proyecto de Colaboración Internacional Cuba-Japón propicia el fortalecimiento de la actividad pesquera, contribuye a la soberanía alimentaria y a la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, con 34 mil 256 habitantes.

A través de la Asociación Cubana de Producción Animal, el Ministerio de Salud Pública y organismos e instituciones del Gobierno local se favorece a cooperativas ganaderas y bases de pesca, con recursos necesarios para aumentar los volúmenes de captura y productivos, mejorar las condiciones de trabajo, lo que se manifiesta en mayor calidad de vida para los pobladores.

Destaca el semanario Sierra Maestra que la producción de carne de res y leche crece paulatinamente y agregan a su objeto social una brigada de constructores, quienes con los recursos donados recuperaron las unidades afectadas por el huracán Sandy, las viviendas de los trabajadores y sus familias, además colaboran con instituciones y vecinos.

Colaboración Cuba-Japón beneficia a pobladores santiagueros, clínica móvllPor la parte extranjera, intervienen Agro Acción Alemana, Proyectos OIKO y el Gobierno Japonés. El sector de la Salud también muestra beneficios de este proyecto de colaboración internacional. La Clínica Móvil donada posibilita la prestación de servicios médicos, especialmente estomatológicos, de optometría, electrocardiogramas en las comunidades alejadas dentro del municipio del Plan Turquino en unas 120 zonas montañosas, y un total de 8 mil 500 personas atendidas.

Además, se realizan acciones de promoción y educación para la salud, mediante el uso de componentes educativos que posee la clínica móvil.


(Haciendo Radio)

[:]