Ciego de Ávila inicia con éxito la Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila, Cuba, 31 ago.- Los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones del béisbol cubano, iniciaron la defensa del título con victoria de 5×1 ante Isla de la Juventud en el estadio José Ramón Cepero.

En el partido que marcó la inauguración oficial de la LV Serie Nacional, torneo élite de la pelota cubana, los avileños conectaron ocho indiscutibles, contados tres extrabases, para apoyar la apertura de Vladimir García.

García, de 25 años, trabajó cinco entradas con eficacia, sin permitir anotaciones, y se apuntó el triunfo para mejorar a 78-55 su marca histórica en Series Nacionales.

Bajé de peso, me preparé muy bien y ya las lesiones han ido quedando atrás. Quiero ayudar al equipo para clasificar primero y luego retener el título, que es nuestra aspiración, dijo García a Prensa Latina al término de su actuación.

Desde el cajón de bateo, sobresalieron por los anfitriones Humberto Morales, autor de un jonrón con un compañero en el camino y Yorelvis Charles, que conectó par de biangulares.

Además del triunfo de los monarcas, este domingo también iniciaron la temporada 2015-2016 con victorias las selecciones de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Artemisa y Santiago de Cuba.

Los elefantes cienfuegueros derrotaron 7×2 a Matanzas, los Gallos espirituanos vencieron 5×1 a Pinar del Río, los Cazadores artemiseños se impusieron 8×2 ante Granma y las Avispas santiagueras noquearon 11×1 a Mayabeque en siete capítulos.

Los duelos Ciego de Ávila-Industriales y Villa Clara-Isla de la Juventud comenzarán este lunes con programas de dos desafíos.

Por otra parte, la alegría que con su ausencia de lluvias le negó el extinto huracán Erika a los avileños, en el centro de Cuba, la multiplicó, sin proponérselo, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, al intercambiar este domingo 30 de agosto con trabajadores, directivos, pobladores y vecinos en varias entidades productivas y de servicio enclavadas en ese territorio.

Momento cumbre marcó su presencia en el concurrido estadio José Ramón Cepero -donde se inauguraba la actual serie nacional de béisbol- para entregarle un bate, diseñado por él y especialmente fabricado por el activista canadiense Bill Ryan, al equipo de Ciego de Ávila, ganador de la anterior contienda.