Ciclista cubana Lisandra Guerra entrenará en Suecia para Río 2016 – Radio Santa Cruz

Ciclista cubana Lisandra Guerra entrenará en Suecia para Río 2016

La Habana, 20 mar.- La ciclista cubana Lisandra Guerra entrenará en Suecia con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, reveló Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Guerra, quien este mes obtuvo su clasificación a la cita estival en las pruebas de velocidad individual y keirin, se preparará en la nación europea durante tres meses, con el objetivo de llegar en óptima forma competitiva a la Olimpiada, del 5 al 21 de agosto, precisó Ruiz a la Agencia Cubana de Noticias.

La cubana regresará a la Isla en una fecha cercana a la justa sudamericana, hacia donde partirá con el resto del equipo.

Además de Guerra, Cuba participará en el ciclismo de pista de la lid estival con Marlies Mejías, quien aseguró su pasaje en la agotadora modalidad del ómnium. Mejías también se encuentra inmersa en la clasificación de la ruta, junto a sus compatriotas Arlenis Sierra, Iraida García y Yumari González.

De abril a mayo, las cuatro pedalistas intervendrán en las carreras preolímpicas pactadas para México y Venezuela, en pos de alcanzar al menos dos cupos a la cita sudamericana, cifra con la cual igualarían el número de representantes en los Juegos Olímpicos de Sidney-2000, agregó Ruiz.

El directivo tampoco descartó la posibilidad de alcanzar un tercer cupo a Río de Janeiro, lo cual constituiría una hazaña histórica para el ciclismo cubano, pero se trabaja fundamentalmente en las dos opciones de mayores posibilidades, como son los casos de Sierra y Marlies.

Sierra, multicampeona continental de ruta, aparece como la mejor cubana ubicada en el ranking preolímpico, actualizado recientemente, en el escaño 51 con 113 unidades, mientras que Mejías figura en el 40 con 116.

Con una buena posición también está García, quien ocupa el puesto 81 (68), en tanto que González ocupa, más alejada, el lugar 245, con solo 12 unidades en el escalafón clasificatorio a la cita estival.

La última prueba se escenificará en Costa Rica, antes del 30 de mayo, fecha en la que finalizará la pugna por los boletos olímpicos, un evento en el que Cuba participará en dependencia de cómo marche la clasificación de las ciclistas hasta ese momento, aclaró Ruiz. (PL) (Foto: Cubadebate)