Celebrarán en Camagüey 56 años de la Federación de Mujeres Cubanas – Radio Santa Cruz

Celebrarán en Camagüey 56 años de la Federación de Mujeres Cubanas

Camagüey, 3 jul.- Un amplio y diverso programa desarrollará la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, para celebrara el aniversario 56 de constituida esa organización de masas.

Anielka Fernández, secretaria general de la FMC en territorio agramontino, dijo que la jornada se extenderá hasta el propio 23 de agosto, fecha de la efeméride, y que la rememoración tendrá lugar en todos los municipios de la provincia.

Además, explicó que ha sido un proceso largo de conmemoraciones y debates, para que la organización esté más cerca de cada camagüeyana.

Igualmente, acotó la dirigente femenina, el programa incluye el reconocimiento a fundadoras, colaboradoras voluntarias, deportistas, brigadistas sanitarias, entre otras mujeres cuya labor se destaca en el territorio.

Presentaciones de libros sobre la vida de la desaparecida Vilma Espín, presidenta fundadora, junto a acciones productivas y de reforestación, encuentros con la Historia y la entrega de la Distinción 23 de agosto a mujeres destacadas, forman parte también del referido programa.

La FMC cuenta en Camagüey con más de 290 mil federadas, que representan a todas las esferas de la vida económica, política y social del territorio. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.radiohc.cu)