Campesinos camagüeyanos ampliarán producción de alimentos a corto plazo


Camagüey, 16 feb.- Más de 250 hectáreas en cooperativas campesinas, incluidas en el programa de Agricultura Urbana y Suburbana de esta ciudad, se encuentran en período de preparación para incrementar a corto plazo la producción de alimentos destinados al consumo humano y animal.

Incentivados por el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en mayo próximo, a ese proceso agrícola se suman 87 agricultores, quienes con el aumento de las cosechas pretenden disminuir los precios de venta a la población de renglones como frijol, pepino, calabaza y boniato, fundamentalmente.

En acto conmemorativo por el recibimiento de la bandera alegórica a la fundación de la ANAP, Hayda Díaz, miembro del Buró Nacional de la organización campesina, comentó que para el logro de estos objetivos cuentan con menos limitaciones en el abasto de agua, y mayor estabilidad en el suministro de los insumos agrícolas.

La también Presidenta de la agrupación en este territorio señaló que, al cierre del 2015, el sector cooperativo y campesino en la provincia cumplió todos sus planes de producción contratados con el Estado, experimentó un ligero crecimiento de estos y trabaja por superarlos en el presente calendario.

Como parte del proceso de constitución de las 258 estructuras de base de la ANAP en el territorio se han efectuado hasta el momento 117 asambleas, encuentros que fortalecen el funcionamiento de la organización y trazan pautas para el combate de las ilegalidades y el desarrollo de la producción.

Los integrantes de la ANAP en Camagüey entregarán la bandera por el aniversario 55 de la organización a sus vecinos de la provincia de Ciego de Ávila, para que esta continúe su viaje Por la Ruta de los Héroes en la región centro-occidental de Cuba, visitando cooperativas con resultados relevantes. (ACN) (Foto: Archivo)