Campamentos y escuelas devenidas villas de verano en Camagüey acogerán a estudiantes – Radio Santa Cruz

Campamentos y escuelas devenidas villas de verano en Camagüey acogerán a estudiantes

Camagüey, 7 jul.- Más de 11mil estudiantes participarán en las actividades diseñadas en los campamentos pioneriles de Camagüey durante la etapa vacacional, incluyendo el de la playa Santa Lucía, el principal balneario de esta provincia.

Gipsy Santiago Atanay, funcionaria de Educación en el territorio agramontino, dijo que en los municipios que no tienen esas instalaciones, se seleccionó un centro para funcionar como villa de verano; además 150 escuelas ofrecerán un amplio programa de acciones.

La promoción de la lectura desde la biblioteca escolar hacia las comunidades, cursos variados, talleres acerca de las manifestaciones artísticas, excursiones a sitios históricos, y lo entrega del premio Escaramujo, que confiere la Brigada José Martí de los instructores de arte, destacan entre las principales.

Santiago Atanay informó que se realizarán encuentros deportivos y festivales, como el denominado Pompa Teatral, en el cual las compañías camagüeyanas La Andariega Arlequín, y representantes de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila presentarán sus espectáculos en varias loclaidades.

La funcionaria agregó que se brindará especial atención a los hogares de niños sin amparo familiar, a la escuela de conducta “Ramiro Guerra” y la sala de Oncología del hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, y para ello cuentan con el apoyo de los sectoriales de Cultura y Deportes.

Alrededor de 590 especialistas, entre los cuales destacan profesores de Educación Física, instructores de arte, bibliotecarias y técnicos de Informática, desarrollarán este verano diversas actividades para niños, adolescentes y jóvenes en la provincia de Camagüey.