Camaronera santacruceña en el primer lugar nacional (+ Audio) – Radio Santa Cruz

Camaronera santacruceña en el primer lugar nacional (+ Audio)

Con la cosecha de 1310 toneladas de camarón de manera artificial , en este 2015 la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del marisco en Santa Cruz del Sur, rompió un nuevo record de producción del crustáceo.

Según expresó Sara Blake Grey, especialista principal del grupo de control y análisis del centro, la instalación exhibe logros en la supervivencia, el factor de conversión, los rendimientos y el peso promedio, los cuales sitúan a Cultisur en el primer lugar nacional.

La profesional de la entidad de esta porción de tierra camagueyana, destacó además que tal resultado constituye la mayor cosecha en la historia de la camaronicultura santacruceña.

El aprovechamiento del marisco para la exportación representó un indicador pendiente para la unidad el pasado año y en el actual período lo alcanzaron, gracias a la abnegada tarea de los obreros y especialistas.

En tal sentido se reconoció a la granja número 5 como la mejor de Cultisur y a destacados trabajadores como Dagoberto Hernández, Alexis Pacheco, Jorge Anaya, Rafael Betancourt, Arelio Díaz y María Castillo.

Sobre lo que representan los resultados de la unidad santacruceña para el país , expresó en declaraciones a la prensa Orlando Jiménez Vargas, director nacional de la Empresa para el Cultivo del Camarón.